Día de la gratuidad universitaria

El 22 de noviembre de 1949 se estableció en nuestro país la gratuidad universitaria, eliminando los aranceles en las universidades nacionales.

Este trascendental logro, impulsado por el Cro. Juan D. Perón, entonces presidente de la Nación, abrió las puertas de la educación superior a miles de jóvenes de sectores populares, fomentando la movilidad social y consolidando a las universidades públicas como un derecho fundamental y no un privilegio.

Hoy, frente a un gobierno que intenta desfinanciar la educación pública y debilitar el sistema universitario, reafirmamos que la gratuidad universitaria es un derecho conquistado con lucha y organización, y no permitiremos que nada ni nadie lo arrebate.

Desde la FATUN, en unidad, solidaridad y organización, junto a otras organizaciones y miles de argentinos y argentinas que se movilizan en defensa de nuestras universidades, seguiremos luchando para que la Universidad siga siendo pública, gratuita y de excelencia, defendiendo además a quienes la sostienen día a día: sus trabajadoras y trabajadores.

¡La lucha continúa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *