ATUNLu en regionales de la CGT – Documento plenario

Esta CGT Regional (San Martín, 3 de Febrero, San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz) en sesión el día 4 de mayo de 2022 declama con la responsabilidad propia de quienes tienen autentica representación, que sentimos preocupación por el rumbo socioeconomico del país.

La inflación devora los ingresos de nuestros compañeros y compañeras. Denunciamos la acción irresponsable de los formadores de precio y de otros actores relevantes de la economía que alimentan el espiral inflacionario en detrimento de la calidad de vida de nuestros afiliados y del pueblo en general. Esta postura mezquina debe ser informada en detalle a cada trabajador, así como también quien es el sector político que disfruta de esta dramática situación que llena de angustia a cada argentino y argentina: es el mismo que pretende en nombre de la modernización cercenar derechos adquiridos con el claro objetivo de debilitar al pueblo trabajador para aumentar sus ganancias.

Este deterioro al que fueron sometidos los sectores populares lo “sentimos en la carne”, como todos y cada uno de los padecimientos de nuestros hermanos.

Acompañamos a este Gobierno Nacional y entendemos la buena voluntad que tiene cada acción, aunque resulte insuficiente. Estamos para apoyar incluso desde una critica constructiva, pero los matices y diferencias que tenemos las debatimos en el ámbito que corresponde y de esa discusión sale una sola posición determinada en el seno de este plenario. Estamos en la vereda del peronismo y de esa vereda no nos movemos ni un milímetro, y en el caso que corresponda llevaremos nuestra idea, nuestra propuesta y nuestra convicción para que pese en la decisión final.

La participación en política de manera orgánica y articulada es una decisión que venimos madurando con mucha fuerza. Es imprescindible, que esta organización represente los intereses de las trabajadoras y trabajadores, que eleve sus incertidumbres y sus problemas a la mesa en la que estos se deben resolver de manera rápida y efectiva, ámbito natural donde debe expresarse la realidad vista desde el prisma del trabajador priorizando una mirada: La mirada de quienes son los generadores de la riqueza de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *