Paro y marcha del 23 recibió apoyo del CIN

El Paro Nacional y la Gran Marcha Universitaria a Plaza de Mayo convocada por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA), que se realizará el martes 23 de abril, recibió el total acompañamiento del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Las rectoras y los rectores reunidos en el 91° Plenario del CIN en la Universidad Nacional de San Martín expusieron sobre el sentido de la universidad pública, el presupuesto universitario, el salario de sus trabajadoras y trabajadores, el sostenimiento del sistema de becas y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado mantenerse dentro de la universidad para poder graduarse.

En tanto, la posición de los funcionarios del gobierno nacional mostró que no hay disposición para resolver estos conflictos graves que ponen en riesgo la universidad pública, gratuita y de calidad. En este contexto, el CIN votó por unanimidad convocar de manera conjunta a la Gran Marcha Universitaria para expresar el conflicto y la crisis.

¡Convocamos a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía toda a la gran marcha universitaria para defender la universidad pública, porque la verdadera libertad está en la educación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *