Las y los trabajadores de la UNLu recuperamos el derecho a elegir nuestra obra social


El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján resolvió esta tarde hacer lugar a la impugnación interpuesta contra la Resolución CS N° 133/2023, que nos negaba a las y los trabajadores de la UNLu el derecho a elegir nuestra obra social.
El Consejo de la UNLu restituyó este derecho a instancias del reclamo formal por vía administrativa de un trabajador y una trabajadora Nodocente para que se les permita ejercer la libre opción, pedido que contó con el apoyo y asesoramiento legal de ATUNLu.
Concluida la votación, en la que la impugnación obtuvo nueve votos positivos, seis abstenciones y tres negativos, Karina López, integrante del Consejo Superior por la Lista 430 del Sector Nodocente, expresó su satisfacción porque “primó la racionalidad y la legalidad”.
“La libre elección es un derecho que nos da la Ley, que este Consejo reconoció y que por una torpeza se nos quitó por más de un mes”, consideró López y señaló que “tenernos cautivos fue una medida apresurada sin sustento ni análisis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *