ATUNLu repudia ataque hacia militante de H.I.J.O.S

ATUNLu repudia enérgicamente el ataque político cometido hacia una compañera militante de los derechos humanos y el feminismo, quien fue atacada en su vivienda a través de golpes, abuso sexual y amenaza de vida.

Los atacantes pintaron en una pared la sigla “VLLC” (Viva La Libertad Carajo) y sustrajeron documentación de la agrupación H.I.J.O.S.

Estas acciones de violencia machista y política no pueden quedar impunes y más aún a los 40 años de la vuelta a la Democracia y a días de la conmemoración a lxs detenidxs-desaparecidxs durante el período más oscuro de nuestra historia.

Hace 40 años dijimos Nunca más! Exigimos a la Justicia la celeridad en la investigación de los delitos cometidos, así como la penalización correspondiente a los actores materiales e ideológicos de este terrible hecho.

Advertimos que el negacionismo y este tipo de situaciones son alentadas a diario por expresiones proferidas desde el Poder Ejecutivo Nacional, en la figura de quienes parece no existir espíritu democrático.
Las y los Trabajadores Nodocentes de la UNLu nos solidarizamos con la víctima y llamamos a los sindicatos hermanos a condenar este hecho criminal y repudiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *