20 de Diciembre: Nodocentes en el Cogobierno y Estructura Funcional

El 20 de Diciembre la Universidad Nacional de Luján celebra el Aniversario de su Creación pero, además, en esa fecha las y los Nodocentes recordamos dos hitos de las luchas de ATUNLu: la aprobación de nuestro derecho a elegir y ser elegidos y también el acuerdo respecto de la estructura orgánico funcional.

El primero de los importantes efemérides refiere a la reforma del Estatuto de la UNLu aprobada por la Asamblea Universitaria el 20 de Diciembre de 1996, que incluyó a las y los trabajadores Nodocentes en la integración del Cogobierno de la Universidad.

El segundo recordatorio alude al 20 de Diciembre de 2006, oportunidad en que el Consejo Superior resolvió homologar el ordenamiento funcional acordado en el seno de la Comisión Paritaria Nivel Particular.

Estas luchas por nuestros derechos nos permitieron integrarnos al Cogobierno de la Universidad y también nos brindó seguridad laboral, planta permanente, carrera administrativa, igualdad de género, capacitación permanente y estructura laboral, entre otros importantes frutos de la Paritaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *