
En la sede central de FATUN, casa que supo acogerlo como su hogar de lucha y militancia sindical, las autoridades de la Mesa Ejecutiva de la Federación encabezados por el secretario general, Walter Merkis, realizaron un homenaje a Daniel Villa.
“Daniel, quien desde hace unos días nos acompaña desde el cielo siguiendo con su incansable lucha, es uno de los imprescindibles para el Colectivo Nodocente”, destacaron los organizadores del encuentro.
Estuvieron presentes en el acto, el presidente del CIN, Oscar Alpa; el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci; el secretario general de CONADU, Carlos De Feo; y el presidente de OSFATUN, José Pedro Bustos, entre otras autoridades del sector universitario nacional.
Desde el atril, custodiado por un bello retrato de Villa, recordaron, rindieron tributo y homenajearon a una persona que “dejó un legado enorme para la organización producto de unas convicciones inquebrantables, irrompibles, y una capacidad de organización abrumadora”.
“Los hombres buenos no se mueren, no se entierran, se siembran para perdurar”, afirmó la FATUN y resaltó que Villa “abrió caminos para las y los Nodocentes a lo largo de toda su trayectoria de lucha y militancia sindical”.