
Ante la comunicación del Gobierno nacional a través de las redes sociales oficiales del Ministerio de Capital Humano, la FATUN ACLARA E INFORMA:
- El período comprendido de la actualización de salarios no comprende “entre septiembre y noviembre”, sino que alcanza a los meses de junio a noviembre, pagándose el retroactivo del 3,95% con los salarios de agosto 2025.
- La resolución se dió DE FORMA UNILATERAL, sin negociación paritaria, siendo impuesto por el Gobierno nacional
- La FATUN ratifica su desconformidad con la propuesta salarial, manifestando que la misma no logra cubrir la pérdida del poder adquisitivo generada por los índices de inflación publicados por el propio Gobierno.
- El Gobierno miente al comunicar que ha habido una recuperación salarial en el sector. Todos los meses hemos estado por debajo del índice de inflación, lo que implica que nuestros salarios se sigan deteriorando.
- Tal lo informado a los cuerpos orgánicos, la federación sostiene su propuesta en la negociación paritaria, que consta de dos ejes y de distintas etapas, por una parte convertir a la garantía salarial en un adicional remunerativo y por otra igualar el adicional por grado para todas las categorías, contemplando respuesta en el plazo de los próximos 15 días.
Instamos a toda la comunidad universitaria a permanecer en unidad para sostener la visualización de la situación, fortalecer la lucha por la educación pública y estar alerta en el seguimiento del tratamiento legislativo del proyecto de ley de financiamiento universitario.
Compartimos Comunicado FATUN completo: https://link.fatun.org.ar/Comunicado13082025
“SIN SALARIOS DIGNOS, NO HAY UNIVERSIDAD POSIBLE”