ATUNLu declaró siete días de luto institucional en honor a Daniel Villa

La Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu resolvió el jueves 14 declarar siete días de luto institucional en honor al Compañero Daniel Marcos Villa y realizar un minuto de silencio al inicio de las reuniones de la Comisión y Asambleas de la ATUNLu.

También dispuso agradecer la vida del Compañero Daniel Villa mediante un homenaje y misa de acción de gracias el día 19 de agosto de 2025 y acompañar a su familia y al colectivo Nodocente en este momento de profundo dolor.

En su Resolución, la Comisión Directiva recordó que el Cro. Daniel Villa fue hasta su deceso el Secretario Adjunto de esta Asociación Sindical y que desde su ingreso como Trabajador Nodocente a la Universidad Nacional de Luján, Daniel Villa, ha construido permanentes lazos de fraternidad y lealtad con nuestro colectivo y con el Sistema Universitario Nacional.

También destacó que en su rol de referente sindical, tanto de ATUNLu como de FATUN, en las Comisiones Directivas y Comisiones Paritarias, se destacaron por su compromiso y lucha permanente por los derechos de las y los Nodocentes del país, en particular por el acceso al conocimiento y su actualización permanente a través de la capacitación y la formación.

“La lucha por la integración plena a la ciudadanía universitaria de las y los Nodocentes y el ejercicio de representación del claustro como Consejero Superior y Asambleista Universitario del compañero Villa, resultan un modelo de labor incansable en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y Cogobernada”, resaltó la Comisión.

“La partida del Compañero Daniel genera un profundo dolor entre quienes integran la actual Comisión Directiva de ATUNLu, sus afiliadas y afiliados, las y los Trabajadores Nodocentes sindicalmente organizados en la FATUN y de todas y todos aquellos que tuvieron el honor de compartir alguna parte de su camino”, indicó.

“La trayectoria, militancia y vida de Daniel merecen un eterno agradecimiento y todos los honores que a un ser único e irremplazable deben rendirse, llevando en alto como bandera inclaudicable su legado”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *