Repudio al accionar policial durante la movilización contra la reforma laboral

Desde FATUN expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar policial durante la movilización contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional, en la que resultaron agredidas las compañeras Hebe Lencina y Amancay González (ATUNAJ).

La protesta social es un derecho constitucional y una herramienta fundamental para la defensa de los derechos laborales. La represión frente a manifestaciones legítimas vulnera garantías democráticas y agrava el conflicto social.

Nos solidarizamos con las compañeras y con todas las personas afectadas por la violencia institucional. Exigimos el esclarecimiento inmediato de los hechos y el cese de toda forma de criminalización de la protesta.

Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las y los trabajadores Nodocentes y del movimiento obrero. Frente al retroceso que implica la reforma laboral, respondemos con Unidad, Solidaridad y Organización.

FATUN #NoDocentes #UnidadSolidaridadOrganización #NoALaReformaLaboral #MovimientoObrero #UniversidadPública #MerkisConducción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *