
Invitada por el Partido Justicialista, una delegación de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján (ATUNLu) participó este lunes de la inauguración de un busto en homenaje al ex presidente Néstor Carlos Kirchner.
En representación del Sindicato se dirigió a las y los participantes la secretaria de Capacitación de ATUNLu, Karina López, quien destacó que durante su mandato Kirchner había homologado el Convenio Colectivo de Trabajo Nodocente de las universidades, “un sueño de nuestra Federación”.
López también señaló la relación “codo a codo” de Kirchner, en sus tiempos de militancia estudiantil, con la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata. “Néstor tomo las banderas de Perón y de Evita de la educación como puente al desarrollo”, indicó.
En este sentido, la directiva de ATUNLu recordó que durante la “década ganada” de Néstor y Cristina se habían abierto más de 20 universidades y cobrado gran impulso los programas de Investigación y de Extensión. “Kirchner era un militante genuino”, valoró.
