
Este jueves 18 de diciembre, por amplia mayoría en la votación llevada a cabo en el Consejo Directivo de la FATUN, se resolvió un paro de 24 horas y movilización de las y los trabajadoras y trabajadores NODOCENTES en defensa de la Universidad Pública, de nuestros salarios y derechos laborales.
La situación es insostenible: sin un presupuesto real y suficiente, se pone en riesgo el funcionamiento de todo el sistema universitario. Un país que aspira a crecer necesita más y mejores universidades, y eso sólo es posible con salarios dignos y presupuestos garantizados, responsabilidad indelegable de todo gobierno, más allá de los vaivenes económicos.
Por eso, sin concurrencia a los lugares de trabajo, exigimos lo que corresponde:
¡la aplicación inmediata de la Ley de Financiamiento Universitario!
Además, este jueves 18, marchamos en todo el país junto a la CGT y el pueblo argentino en rechazo a la Reforma Laboral y Educativa.
En la Ciudad de Buenos Aires concentramos a las 13:00 hs. en Diagonal Sur y Av. Belgrano, para decir presente frente a un intento de retroceso que pone en riesgo los derechos conquistados.
Invitamos también a todos los sindicatos de base del interior del país a sumarse a las acciones organizadas en sus ciudades de origen, multiplicando la fuerza de nuestra voz en todo el territorio nacional.
En Unidad, Solidaridad y Organización, seguimos luchando por una Universidad Pública fuerte y por un país con justicia social.
