
Una importante delegación de trabajadoras y trabajadores de la Universidad Nacional de Luján se sumaron este sábado a la multitudinaria marcha para reclamarle al gobierno nacional la reactivación de la construcción del Centro Ambiental de Luján.
Encabezados por el secretario general de ATUNLu, Juan Ramos, las y los Nodocentes se sumaron a la gran columna que caminó poco más de un kilómetro, desde el ingreso a “la quema” hasta la obra abandonada del predio “Sucre”, en el que realizaron un breve acto.
Se expresaron en el lugar trabajadoras y trabajadores recicladores del basural, vecinos de los barrios linderos especialmente afectados por la contaminación junto a dirigentes y activistas de un amplio arco de organizaciones sociales, políticas y sindicales de la ciudad.
Integrados a los caminantes, también se manifestaron el el rector de la UNLu, Walter Panessi; la diputada provincial Lucía Klug; el intendente Leonardo Boto junto a prácticamente todo su gabinete; el presidente del Concejo Deliberante, César Siror; y las y los concejales de Unión por la Patria.
Encabezó la marcha Sergio Almada, presidente de la sociedad de fomento de barrio San Pedro y referente de la Asamblea. El militante social condujo una antigua Rastrojero “Carusita” que en su caja llevaba una imagen de la Virgen de Luján y una bandera que rezaba “Barrios en lucha”.