Cine debate en ATUNLu: “Cuando no sabés qué hacer, el amor es el único camino”

Gabriela Mansilla, autora del libro «Yo nena, yo princesa», destacó este mediodía la importancia del “amor político que te salva la vida” ante una sociedad llena de normas, prejuicios y mandatos, en el cierre de un Cine Debate organizado por la Asociación de Trabajadores de la UNLu.

Mansilla brindó una charla en el Salón de Usos Múltiples del sindicato una vez finalizada la proyección de la muy cuidada película del director Federico Palazzo, inspirada en el testimonio de Gabriela sobre su hija Luana, primera niña trans en recibir su DNI sin reclamo judicial.

La invitada fue presentada por Consuelo Maggiolo y Germán Ferrari, quienes destacaron las políticas de ATUNLu para visibilizar e incluir a la diversidad en el ámbito laboral. Luego, Mansiilla ofreció un discurso apasionado y preciso, que también pudo ser seguido mediante Youtube.

“¿Estamos preparades para infancias que desobedecen..?”, preguntó Mansilla a los presentes y los llamó a pensar si realmente tuvieron una niñez libre. “¿Pudiste elegir tu nombre, tu ropa, tus juguetes?”, interpeló y advirtió que la vigencia de normas y mandatos permite que “aquello que no responde a lo esperado reciba un castigo enorme”.

“Cuando no tenés herramientas, cuando no sabés que hacer, cuando hay mucha violencia creo que el abrazo y el amor a las infancias es el único camino”, explicó y aclaró que “no el amor romantizado sino un amor político, que tenga la convicción de salvarte la vida, de protegerte”.

“Es momento de empezar a cambiar”, afirmó Mansilla, presidenta de la Asociación Infancias Libres, y recordó que “sólo el 1 por ciento de la comunidad travesti trans llega a la vejez”. “¿Llegará Luana a la vejez?”, se preguntó en el cierre de la charla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *